Mapfre Seguros Generales

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS MODIFICA A "CATEGORÍA AA" LA CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SEGUROS EMITIDOS POR MAPFRE COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES DE CHILE S.A.

Santiago, Noviembre 26 de 2003. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado modificar la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A. (Mapfre Seguros Generales) desde "Categoría AA-" a "Categoría AA". La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

La clasificación incorpora el fuerte posicionamiento que posee la compañía en el mercado de seguros de líneas personales, el cual se sustenta en una estructura de gastos reducida y controlada a través del tiempo. Además, reconoce la inversión tecnológica realizada, así como la capacidad y orientación de la administración para aprovechar dicha tecnología tendiente a mejorar los niveles de eficiencia de la organización. Asimismo, la compañía se distingue por mantener una sólida política de reaseguros y por contar con un área de auditoría interna con elevada presencia sobre el resto de la organización.

En los últimos tres años la sociedad aumentó desde 7,0% a 10,4% su participación de mercado; redujo la importancia relativa de sus gastos desde 19,7% a 10,8%; mejoró sostenidamente el resultado técnico de la compañía (desde 26,8% a 38,7%) y, en general, tendió a una mayor diversificación de productos.

Mapfre Seguros Generales es una empresa del primer grupo orientada principalmente a la venta de seguros de incendio (54,6%), vehículos (19,3%) y misceláneos (18,4%).


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net