Vespucio Norte Express

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

En “Categoría AAA”:
Humphreys Ratifica Clasificación de Línea de Bonos de Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express

Santiago, 23 de mayo de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys ratificó en “Categoría AAA” la línea de bonos de Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A.

La clasificación de riesgo asignada se fundamenta en el hecho que el pago de los títulos de deuda cuenta con una póliza de seguro financiera de carácter incondicional e irrevocable otorgada por MBIA Insurance Corporation, entidad que ha sido clasificada en “Categoría Aaa” por Moody´s Investors Service.

El emisor tiene a su cargo la concesión vial denominada Autopista Américo Vespucio Norte (“Vespucio Norte”). Esta vía tiene una longitud de 29 Kilómetros de carreteras de alta velocidad en la zona norte de la ciudad de Santiago, específicamente en Américo Vespucio, entre Av. El Salto y la Ruta 78. El plazo de la concesión es por un período 30 años.

En el 2005 se terminaron las obras viales que comenzaron a ser construidas el 23 de abril de 2003, en todos los tramos de la autopista concesionada, quedando pendiente, únicamente, algunos trabajos fuera de la faja fiscal, en especial, colectores de aguas lluvia, además de una parte de las obras adicionales definidas en el Convenio Complementario Nº 1. Por lo anterior, el grado de avance global de las obras civiles alcanza un 99%, habiéndose habilitado en su totalidad la nueva autopista urbana, disminuyendo los tiempos de traslado en más de 50%.

El monto máximo de la línea inscrita asciende a UF 17.000.500 y la colocación realizada en junio de 2004 fue por un monto de UF 16 millones. Las operaciones del emisor y el respectivo cobro de peaje se iniciaron el 4 de enero de 2006.

Durante 2006, primer año de operación, el resultado del ejercicio correspondió a una utilidad de MM$ 3.884.

Al 31 de diciembre de 2006, el patrimonio de la sociedad ascendía a MM$ 52.140, registrando un aumento de 10,32% respecto al año anterior, principalmente por la utilidad del ejercicio 2006.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl