Vespucio Norte Express

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Ratifica en Categoría AAA Emisión de Línea de Bonos de Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A.

Santiago 22 de abril de 2005, Clasificadora de Riesgo Humphreys, afiliada a Moody’s Investors Service, ratifica la clasificación de la línea de bonos de Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A. en categoría AAA.

La clasificación de riesgo asignada se fundamenta en el hecho que el pago de los títulos de deuda cuenta con una póliza de seguro financiera de carácter incondicional e irrevocable otorgada por MBIA Insurance Corporation, entidad que ha sido clasificada en categoría AAA por Moody´s Investors Service.

El emisor tiene a su cargo la concesión vial denominada Autopista Américo Vespucio Norte (“Vespucio Norte”). Esta vía tiene una longitud de 28,5 Kilómetros de carreteras de alta velocidad en la zona norte de la ciudad de Santiago, específicamente en Américo Vespucio entre Av. El Salto y la Ruta 78. El plazo de la concesión es por un período 30 años.

La autopista concesionada se encuentra en etapa de construcción desde el 23 de abril de 2003 y comprende un período de ejecución de obra de 34 meses. A febrero del presente año el estado de avance de las obras, iba desde un 22% en el tramo uno hasta un 100% en el tramo cuatro; alcanzando un promedio estimado de progreso de alrededor de un 55%.

El monto máximo de la línea asciende a UF 17.000.500 y la colocación realizada en junio de 2004 fue por un monto de 16 millones de UF y se llevó a cabo a una tasa promedio de 5,25% lo que implicó un premio para el emisor que ofrecía una tasa de carátula para los títulos de 5,3%.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 – 405 0711
E-mail: rsolar@sbcomunicaciones.cl