Vespucio Norte Express

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
CLASIFICAN EN MÁXIMA CATEGORÍA EMISIÓN DE LÍNEA DE BONOS DE SOCIEDAD CONCESIONARIA VESPUCIO NORTE EXPRESS S.A.

Santiago, 4 de junio de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha clasificado en Categoría AAA la línea de bonos de Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A. El monto máximo de la línea asciende a UF 17.000.500.

La clasificación de riesgo asignada se fundamenta en el hecho que el pago de los títulos de deuda cuenta con una póliza de seguro financiera de carácter incondicional e irrevocable otorgada por MBIA Insurance Corporation, entidad que ha sido clasificada en Categoría AAA por Moody´s Investors Service.

El emisor tiene a su cargo la concesión vial denominada Autopista Américo Vespucio Norte ("Vespucio Norte"). Esta vía tiene una longitud de 28,5 kilómetros de carreteras de alta velocidad en la zona norte de la ciudad de Santiago, específicamente en Américo Vespucio entre Av. El Salto y la Ruta 78. El plazo de la concesión es por un período 30 años. La autopista concesionada se encuentra en etapa de construcción desde el 23 de abril de 2003 y comprende un período de ejecución de obra de 34 meses.

Los fondos que se originen de las emisiones con cargo a la presente línea serán destinados al pago de: pasivos por crédito puente que mantiene la Sociedad; comisiones, primas, impuestos y otros gastos relacionados con la emisión y colocación de los bonos y; costos de construcción, mantención y operación del proyecto.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net