Rutas del Pacífico

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

En “Categoría AAA”:
Humphreys Ratifica Bonos de Infraestructura de Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A.

Santiago, 08 de enero de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado mantener en “Categoría AAA” los Bonos Series B y C de Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A.

La clasificación de riesgo asignada se fundamenta en que el pago de los títulos de deuda cuenta con la garantía financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Financial Security Assurance Inc., ambas entidades clasificadas en “Categoría Aaa” por Moody’s Investors Service. La cobertura de la garantía considera el pago de los intereses y amortización de la deuda en caso de incumplimiento parcial o total del emisor. Ello, mediante un mecanismo operativo simple y no sujeto a ningún tipo de condicionamiento.

Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. (Rutas del Pacífico) mantiene la concesión vial que une la Región Metropolitana con Valparaíso y Viña del Mar, más conexiones de enlaces con otras carreteras.

En la actualidad, la Sociedad cuenta con dos series de bonos colocados. Al 30 de noviembre de 2007, el valor par de la subserie B1 corresponde a UF 427.545, mientras que el valor par de la subserie B2 asciende a UF 10.417.335; finalmente el valor par de la serie C es UF 1.085.

A septiembre de 2007, los ingresos por recaudación de peajes aumentaron en 6,59% respecto a igual período de 2006, alcanzando MM$ 23.549 aproximadamente. Los vehículos livianos concentran los ingresos con una participación de alrededor de 71%. La Utilidad Neta de la sociedad a septiembre de 2007 alcanzó MM$ 4.281 con un Ebitda estimado de MM$ 19.351.

Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. es una sociedad anónima cerrada cuyo objetivo, en la práctica, es la explotación de la obra fiscal denominada Interconexión Vial Santiago – Valparaíso - Viña del Mar, mediante concesión otorgada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl