Mapfre Seguros Generales

Detalle

C lasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Ratifica en “Categoría AA” Contratos de Mapfre Compañía de Seguros Generales

Santiago, 20 de diciembre de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado mantener la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A. (Mapfre Seguros Generales) en “Categoría AA”: La tendencia de la clasificación se estima “Estable”.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus pólizas de seguros son: el apoyo económico, solvencia, experiencia y tradición de su accionista controlador, Mapfre Mutualidad (España); el control que posee sobre los gastos operacionales, situación que evidencia de manera sostenida una mayor eficiencia a la que presenta el mercado en su conjunto; la mantención de una amplia cartera de clientes (del orden de las 580.000 pólizas vigentes), lo cual favorece al comportamiento estadísticamente normal de su cartera, así como, permite el acceso a economías de escalas; el nivel de sistematización de sus procesos; el respaldo que ofrece la política de reaseguros de la compañía, y la existencia de un proceso de auditoria interna recurrente, con experiencia e independiente de las restantes unidades.

La clasificación refleja el fuerte posicionamiento que posee la compañía en el mercado de seguros de líneas personales, el cual se sustenta en una estructura de gastos reducida y controlada a través del tiempo. Además, reconoce la inversión tecnológica realizada, así como la capacidad y orientación de la administración para aprovechar dicha tecnología tendiente a mejorar los niveles de eficiencia de la organización. Asimismo, la compañía se distingue por mantener una sólida política de reaseguros, tanto por las características propias de su cartera como por la calidad de sus reaseguradores y por contar con un área de auditoria interna con elevada presencia sobre el resto de la organización.

Mapfre Seguros Generales es una sociedad aseguradora con presencia, en términos de ventas, principalmente en los segmentos de incendio (40%), vehículos (21%) y misceláneos (25%). La compañía forma parte del Grupo Mapfre, consorcio español de reconocida solvencia y prestigio internacional, que posee una amplia experiencia en las actividades aseguradora, previsional y financiera.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl, sergio.mansilla@humphreys.cl