Securitizadora Security (Patrimonio 9)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Respaldado por Contratos de Leasing:
Humphreys Ratifica Categorías de Series de Bonos del Noveno Patrimonio Separado de Securitizadora Security GMAC-RFC

Santiago, 19 de diciembre de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado mantener la clasificación de los títulos de deuda de la serie senior A1 en “Categoría AAA” del Noveno Patrimonio Separado de Securitizadora Security GMAC-RFC. Los bonos subordinados series B1, C1, D1, E1 y F1, fueron ratificados en “Categoría AA”, “Categoría A”, “Categoría BBB-”, “Categoría B” y “Categoría C”, respectivamente, y la tendencia de la clasificación se mantiene en “Estable”.

La clasificación de riesgo se fundamenta en la suficiencia de los flujos esperados para los activos que conforman el patrimonio separado en relación con las obligaciones emanadas por la emisión de bonos de las series preferentes. A septiembre de 2007 el valor de los activos – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles a la fecha – representan en torno en torno al 103,45% del monto adeudado por los bonos serie A1 (preferente), porcentaje que se reduce a 94,58%, 90,44% y 87,58% si se incorporan acumulativamente las deudas de las series B1, C1 y D1, respectivamente.

A la fecha la cartera de activos, compuesta por 976 contratos de leasing habitacional, presenta un nivel de prepago equivalente al 0,15% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. Este porcentaje se encuentra dentro de los rangos inferiores supuestos por el modelo de evaluación dinámica aplicada por Humphreys.

En cuanto al default de la cartera de activos - representado por todas las cuentas liquidadas o con mora superior a 90 días - alcanza un porcentaje equivalente al 5,80% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. A la fecha no se han producido liquidaciones efectivas de activos.

Considerando que el contrato de emisión de bonos establece la posibilidad que los recursos captados por concepto de prepago de activos se utilicen para acelerar parcialmente el pago de los títulos deuda, el emisor ha llevado a cabo prepagos de la serie A por un total de UF 6.342,23, lo que representa 1,10% del capital original.

En referencia al valor nominal de las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a septiembre de 2007, a UF 729.515, dividido en UF 570.318 para la serie preferente, UF 53.489 para la serie B, 28.522 para la serie C, UF 21.311 para la serie D, UF 23.145 para la serie E y UF 32.728 para la serie F.

Los activos -contratos de leasing habitacional- han sido originados en su totalidad por Inmobiliaria Concreces S.A. y su administración primaria estará a cargo del mismo originador, institución cuya Calidad de Administración ha sido clasificada en “Categoría CA2” por Humphreys. El control del administrador recae en la securitizadora quien, para estos efectos, contrata el servicio operacional del Banco Security.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl