Cintac

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS RATIFICÓ CLASIFICACIÓN DE TÍTULOS ACCIONARIOS DE CINTAC S.A. EN PRIMERA CLASE NIVEL 3

Santiago, 27 de abril de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ratificó la clasificación de los títulos accionarios de Cintac S.A., en Primera Clase Nivel 3 y mantiene sus perspectivas en "Estables".

En términos generales, la clasificación de riesgo reconoce el buen posicionamiento que exhibe la compañía en la industria, siendo el líder del mercado chileno en productos de acero para uso de la construcción de infraestructura y habitacional; el respaldo del principal accionista de Cintac (Cap S.A.) que le permite contar con una alta disponibilidad de acero y el apoyo de una empresa con un adecuado nivel de solvencia. La evaluación incorpora, además, la altas expectativas de crecimiento de la demanda, no solo en el uso de acero, si no que también sobre la base de la innovación en los sistemas constructivos y la exportación (lo que lo diferencia en su estrategia de negocio respecto de su competencia), Adicionalmente la adecuada utilización de los canales de distribución, unido al amplio y rentable mix de productos, le ha permitido estar presente en una amplia cobertura geográfica y conformar una cartera de clientes atomizada.

Asimismo, el proceso de evaluación ha tomado en consideración la moderada liquidez bursátil de las acciones emitidas por la sociedad, la cual se sitúa en un 46,17%.

Cintac S.A., es una sociedad que cuenta con alrededor de 48 años de experiencia en el mercado nacional y se dedica al desarrollo y comercialización de productos de acero conformados en frío para usos estructurales y conducción de fluidos. Posee una gama de productos tradicionales tales como, cañerías y conduit; perfiles y tubulares; y sistemas constructivos innovadores como Metalcon (para construir viviendas, centros comerciales y otros), Tubest ( para construir galpones y naves industriales ) y productos viales (defensas camineras, postes de iluminación y otros). La compañía actualmente cuenta con plantas industriales en Chile y Perú.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net