Mapfre Seguros de Vida

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS RATIFICA EN "CATEGORÍA A" CONTRATOS DE SEGUROS EMITIDOS POR MAPFRE SEGUROS DE VIDA

Santiago, 18 de mayo de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado clasificar los contratos de seguros emitidos por Mapfre Compañía de Seguros de Vida de Chile S.A. (Mapfre Seguros de Vida) en categoría A. La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros son: i) una solvencia patrimonial que permite sustentar el crecimiento futuro; ii) una adecuada protección de sus reservas técnicas, manifestado en el alto nivel de calce de sus pasivos (100% de la cartera) y en la suficiencia de sus inversiones; iii) a la solvencia y respaldo que le otorga su controlador, Grupo Mapfre, lo cual en la práctica facilita el acceso a recursos financieros, transferencia de conocimientos y apoyo en reaseguro. Además fortalece a la compañía desde el punto de vista del control de gestión; y iv) portfolio de inversiones de bajo riesgo, el cual se limita a través de una política conservadora (por definición el 80% de su portfolio debe mantener una clasificación superior a AA) y de adecuados niveles de diversificación.

Mapfre Seguros de Vida es una sociedad del segundo grupo con presencia, en términos de ventas, en los segmentos de seguros colectivos (70,76%), previsionales (26,93%) e individuales (2,31%). En términos individuales, sus principales productos son los seguros colectivos de desgravamen (57,64%) y rentas vitalicias de vejez (24,29%). Por su parte, en términos de contribución al margen, los seguros colectivos de desgravamen representan un 94,42% del total del margen de contribución de los seguros tradicionales y un 113,07% del margen de contribución total de la compañía.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net