Securitizadora Security (Patrimonio 2)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Confirma en Categoría AA+ Clasificación de Bonos emitidos por Securitizadora Security S.A., Segundo Patrimonio Separado

Santiago, 20 de abril de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado ratificar la clasificación de riesgo de los títulos de deuda preferente- serie A - del segundo Patrimonio Separado de Securitizadora Security S.A. en Categoría AA+.

Los bonos están respaldados por contratos de leasing habitacional originados por Inmobiliaria Mapsa S.A. El sobrecolateral de la operación está dado por el exceso de spread generado por el diferencial de tasas entre los activos y pasivos del patrimonio separado.

En opinión de Humphreys, los niveles de protección que otorgan los flujos esperados para los activos que conforman el patrimonio separado permiten mantener una buena capacidad de pago de los bonos preferentes, considerando los gastos propios del patrimonio separado.

La clasificación considera, además, el comportamiento que ha tenido la cartera de activos, la cual presenta a la fecha valores que se encuentran dentro de los supuestos al momento de definir las variables que sirvieron de base para sensibilizar los flujos del patrimonio separado. Dada la antigüedad de los créditos - en torno a los 70 meses promedio – no se esperan cambios de alta relevancia en el comportamiento de la cartera, al menos para alcanzar los niveles de presupuestados en la evaluación inicial.

El saldo insoluto de los activos a febrero de este año alcanza un monto de UF 313.569. En términos de prepago, la cartera de activos ha presentado un comportamiento similar en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación. A la fecha se ha prepagado en torno al 7% de la cartera.

A la fecha, la serie A presenta un saldo insoluto de UF 376.507, habiéndose prepagado el 6,4% del capital original. Esta serie contempla pagos semestrales de interés y amortización de capital y vencimiento en julio de 2021.

Por otra parte, el bono subordinado serie B presenta a la fecha un saldo insoluto de UF 84.594 y contempla pago de amortización e intereses en una cuota en julio de 2022, después de haber expirado totalmente las obligaciones de la serie preferente. La clasificación del bono subordinado se mantiene en Categoría B.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 – 405 0711
E-mail: rsolar@sbcomunicaciones.cl