RSA

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS RATIFICA EN "CATEGORÍA AA-" CONTRATOS DE SEGUROS EMITIDOS POR ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (CHILE) S.A.

Santiago, 13 de mayo de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado mantener la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Royal & Sun Alliance Seguros (Chile) S.A. en "Categoría AA-". La tendencia de clasificación es calificada como En Observación.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros son: i) el know how que entrega el grupo Royal & Sun Alliance Insurance Plc, consorcio asegurador de larga trayectoria en el mercado asegurador mundial; ii) el adecuado posicionamiento en la industria, avalado por una participación de mercado que la ubica dentro de las cinco compañías más importantes de la industria; iii) el mantener una amplia cartera de clientes, lo cual favorece al comportamiento estadísticamente normal de su cartera y permite el acceso a economías de escalas; iv) el contar con una estructura organizacional que propicia el desarrollo de la compañía; y v) el mantener una estructura de reaseguro con capacidades que limitan de manera razonable su exposición al riesgo.

Royal & Sun Alliance Seguros (Chile) S.A. es una sociedad del primer grupo que en términos de venta está orientada, principalmente, a las líneas de negocios de incendio (65,24%), misceláneos (15,03%) y vehículos (14,38%). En términos individuales, los principales productos comercializados son los seguros de terremoto (39,62%), incendio (14,69%) y vehículos motorizados G1 (6,44%). Por su parte, los productos que más contribuyen al margen de la compañía son los seguros de terremotos (53,10%), incendio (12,54%) y responsabilidad civil motorizados (9,74%).

La compañía forma parte del grupo Royal & Sun Alliance Insurance Plc, grupo asegurador cuya casa matriz se encuentra ubicada en el Reino Unido y mantiene operaciones en más de 55 países del mundo. En la actualidad Moody's Investors Service ha clasificado a la compañía en Categoría Baa2 (en escala internacional).

La calificación de las perspectivas obedece a la mayor concentración de los reaseguros con su matriz, entidad cuya calificación de riesgo se encuentra con tendencia Negativa. Adicionalmente, se deberá evaluar en el tiempo el efecto de las medidas adoptadas para revertir los resultados obtenidos en los seguros de vehículos, así como el adecuado funcionamiento de sus sistemas información.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net