Huelén Generales

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS CLASIFICA EN "CATEGORÍA BBI+" CONTRATOS DE SEGUROS EMITIDOS POR COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES HUELÉN S.A.

Santiago, 24 de mayo de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado modificar la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Compañía de Seguros Generales Huelén S.A. (Huelén Generales) desde "Categoría Ei" a "Categoría BBi+". La tendencia de la clasificación se califica como en Estable.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros son: i) mantener un nivel de activos elevado en relación con sus reservas técnicas, los cuales se concentran fundamentalmente en un porfolio de inversiones que goza de un adecuado perfil de riesgo y liquidez; ii) tener una demanda cautiva; y iii) presentar, en términos individuales, bajos montos asegurados.

Asimismo, la clasificación de riesgo incorpora la falta de consolidación del negocio, la ausencia de reaseguros para las pólizas emitidas y la baja experiencia de sus accionistas y de su administración dentro del mercado de seguros generales.

La categoría refleja la adecuada capacidad que tiene la compañía para responder a las obligaciones contraídas en la medida que no existan cambios relevantes en el entorno o definición del tipo de negocio que se pretende desarrollar.

El signo "i" corresponde a aquellas compañías que no cuentan con información suficiente. En el caso especifico de Huelén Generales, el sub-índice se explica por la corta existencia de la compañía, la cual presenta menos de tres años de información representativa.

Huelén Generales es una empresa de seguros del primer grupo dedicada, exclusivamente, a entregar cobertura de riesgos de incendio y de cesantía a los imponentes de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos (constituidos por empleados públicos y de las Fuerzas Armadas). Esta entidad concentra el 99,99% de la propiedad de la compañía de seguros y es la contratante de las correspondientes pólizas de seguros.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net