Mapfre Seguros Generales

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS RATIFICA EN "CATEGORÍA AA" CONTRATOS DE SEGUROS EMITIDOS POR MAPFRE COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES DE CHILE S.A.

Santiago, 29 de enero de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado mantener la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A. (Mapfre Seguros Generales) en "Categoría AA", con una tendencia de clasificación calificada como Estable.

La clasificación refleja el fuerte posicionamiento que posee la compañía en el mercado de seguros de líneas personales, el cual se sustenta en una estructura de gastos reducida y controlada a través del tiempo. Además, reconoce la inversión tecnológica realizada, así como la capacidad y orientación de la administración para aprovechar dicha tecnología en orden a mejorar los niveles de eficiencia de la organización. Asimismo, la compañía se distingue por mantener una sólida política de reaseguros, tanto por las características propias de los contratos como por la calidad de sus reaseguradores, y por contar con un área de auditoría interna con elevada presencia sobre el resto de la organización.

Mapfre Seguros Generales es una sociedad del primer grupo con presencia, en términos de venta, en los segmentos de seguros de incendio (55,80%), vehículos (20,27%) y misceláneos (17,97%). No obstante, en términos individuales los productos que más contribuyen al margen son las pólizas de seguros de terremotos (32,81%), responsabilidad civil de vehículos motorizados (27,97%), riesgos de naturaleza (12,45%) y otros adicionales de incendio (8,78%). La compañía forma parte del Grupo Mapfre, consorcio español de reconocida solvencia y prestigio internacional, el cual posee una amplia experiencia en las actividades aseguradora, previsional y financiera. En escala internacional, la fortaleza financiera de Mapfre Mutualidad ha sido calificada en AA, y la de Corporación Mapfre, Mapfre Re y Mapfre Reinsurance Corporatión en AA-.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D./ Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net