HDI Seguros

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
Elevado crecimiento en venta de seguros en ramo de incendios refleja reporte elaborado por Humphreys

Santiago, 21 de junio de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha puesto a disposición del público su nuevo reporte sobre la evolución del ramo de incendio y sus adicionales, el cual refleja, entre otros aspectos, el elevado crecimiento en el nivel de ventas, el cual casi se ha triplicado durante el período comprendido entre 1992 y el año 2003.

El ramo de incendio y sus adicionales, conformado principalmente por los seguros de incendio y terremoto, a diciembre de 2003 registra ventas por un monto cercano a los US$ 420 millones. Del total de las compañías del mercado, sólo cuatro no participan en el negocio de incendio; no obstante, las cinco mayores participaciones concentran alrededor del 70% de las ventas del ramo.

El reporte hace referencia acerca de la evolución que ha mostrado el ramo durante los doce últimos años, orientando su análisis hacia aspectos tales como: el grado de posicionamiento dentro de la industria, conformación de sus resultados (evolución de los niveles de ventas, cesión e intermediación), actores relevantes y su rendimiento técnico.

El reporte se encuentra disponible en formato Acrobat en la Sección "Artículos y Boletines Humphreys", en el apartado Boletines de Seguros.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 07 11
E-mail: rsolar@vtr.net