Securitizadora Security (Patrimonio 4)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
Humphreys Ratifica en Categoría AA Clasificación de Bonos Serie A de Cuarto Patrimonio Separado de Securitizadora Security

Santiago, 17 de noviembre de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado mantener en Categoría AA la clasificación de los títulos de deuda preferente – serie A - del cuarto patrimonio separado de Securitizadora Security. La tendencia de la clasificación se califica Estable.

Los bonos serie A están respaldados por contratos de leasing habitacional originados por Inmobiliaria Mapsa S.A. El sobrecolateral de la operación está dado por el exceso de spread generado por el diferencial de tasas entre los activos y pasivos del patrimonio separado.

Los niveles de default y de prepagos de la cartera de activos – 0,11% y 2,07%, respectivamente, del saldo insoluto existente a la fecha de inicio del patrimonio - han presentado un comportamiento más favorable o similar a lo estimado por Humphreys al momento de la evaluación original.

A la fecha, la serie A presenta un saldo insoluto de UF 923.138, con pagos trimestrales de interés y amortización de capital y vencimiento en enero de 2025.

Por otra parte, los bonos subordinados series B y C presentan saldos insolutos de UF 63.297 y UF 109.133 respectivamente; ambas series subordinadas contemplan el pago de amortización e intereses en una cuota en enero de 2025, después de haber expirado totalmente las obligaciones de la serie preferente en el caso de la serie B y las obligaciones de las series A y B en el caso de la serie C. Los pagos de interés de estas series se capitalizan hasta la fecha del pago único. La clasificación de los bonos subordinados serie B se mantiene en Categoría BBB y la clasificación del bono subordinado serie C en Categoría C.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net