Securitizadora Interamericana (Patrimonio 2)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys modifica de “Estables” a “Desfavorables” Perspectivas de Clasificación de Serie A del Segundo Patrimonio Separado de Securitizadora Interamericana

Santiago, 23 de septiembre de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, acordó modificar desde “Estables” a “Desfavorables” las perspectivas de clasificación de los títulos de deuda preferente - serie A - del segundo patrimonio separado de Securitizadora Interamericana S.A. El riesgo asignado se mantiene en Categoría AA.

El cambio de las perspectivas de clasificación obedece al hecho que el sobrecolateral del patrimonio separado – representado por el diferencial de tasas entre los activos y pasivos – se ha ido debilitando a una velocidad superior a la prevista inicialmente por Humphreys. Con todo, el patrimonio separado mantiene una alta fortaleza en cuanto a capacidad de pago, asimilable a una Clasificación AA.

A julio del año en curso, el prepago de los mutuos hipotecarios representa el 20% del saldo insoluto existente a la fecha de inicio del patrimonio separado. Este efecto se ve atenuado por cuanto estos créditos representan sólo el 55% de la cartera de respaldo. En términos agregados – incluyendo los contratos de arriendo con opción de compra – el prepago global asciende al 12% del saldo insoluto inicial.

El segundo patrimonio separado de Securitizadora Interamericana esta conformado Contratos de Leasing Habitacional y Mutuos Hipotecarios Endosables originados por BBVA Leasing S.A. y Banco BBVA, respectivamente.

A inicio del mes de mayo, la securitizadora adoptó medidas tendientes a reducir el prepago de los mutuos hipotecarios (rechazando las “cartas de resguardos”) lo cual no provocó los efectos esperados, aun cuando en el mes de julio se observó una baja en la tasa de prepago.

Finalmente, los bonos subordinados serie B mantienen su clasificación en Categoría C.

A la fecha el bono serie A presenta un saldo insoluto ascendiente a MUF 1.072. Por su parte, los contratos de leasing y los mutuos hipotecarios suman MUF 969.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 – 405 0711
E-mail: rsolar@sbcomunicaciones.cl