HDI Seguros

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS AUMENTA A "CATEGORÍA BBB" LA CLASIFICACIÓN DE RIESGO DE LOS CONTRATOS DE SEGUROS DE ISE CHILE COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES S.A.

Santiago, 06 de enero de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado aumentar la clasificación de los contratos de seguros de Ise Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (ex Le Mans Ise) desde "categoría BB" a "categoría BBB". La tendencia de la clasificación se califica como Favorable.

La clasificación de riesgo asignada incorpora los últimos cambios ocurridos en la propiedad de la compañía, los cuales, en opinión de Humphreys, favorecen aspectos tales como; la definición y el establecimiento de objetivos de largo plazo, la eventual incorporación de socios estratégicos (tal como había sido anunciado anteriormente), el distanciamiento definitivo de situaciones que en el pasado afectaron negativamente a la sociedad y la focalización de los esfuerzos directivos en el desarrollo de la organización.

Sin perjuicio de lo anterior, la categoría de riesgo considera la caída substancial en los ingresos de la compañía y sus efectos en la capacidad de generación de flujos de la sociedad.

La calificación de las perspectivas responde a la necesidad de evaluar en la práctica el resultado de los cambios que ha estado experimentado la compañía (en las áreas comerciales, técnicas y de control, entre otras), los cuales si bien son considerados como positivos, su impacto deberá ser analizado en la medida que se recuperen sus antiguos niveles de ventas.

Ise Chile es una empresa de seguros del primer grupo orientada, principalmente, a la venta de seguros en los ramos de vehículos y de misceláneos. La propiedad de la empresa pertenece mayoritariamente a ejecutivos de la sociedad a través de Sociedad de Inversiones Notre Dame S.A.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D./ Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net