Securitizadora Bice (Patrimonio 1)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Series A y B se Ratifican en Categoría AAA

Humphreys aumenta a Categoría AA+ Clasificación de Bonos Series C y D (Series Largas) del Primer Patrimonio Separado de Securitizadora Bice.

Santiago, 9 de noviembre de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado elevar desde Categoría AA a Categoría AA+ la clasificación de los títulos de deuda preferentes – series C y D - del primer patrimonio separado de Securitizadora Bice S.A. La tendencia de la clasificación se califica como Estable. Los bonos series A y B mantienen su clasificación en Categoría AAA con tendencia Estable.

Los bonos serie A, B, C y D están respaldados por mutuos hipotecarios y contratos de leasing habitacional originados por Banco del Desarrollo y su filial Bandesarrollo Sociedad Leasing Habitacional. El sobrecolateral de la operación está dado por el exceso de spread generado por el diferencial de tasas entre los activos y pasivos del patrimonio separado.

La estructura del patrimonio separado se ha reforzado producto de un nivel de default inferior a lo inicialmente proyectados por Humphreys. A la fecha los activos liquidados representan en torno al 0,2% del saldo insoluto existente al inicio del patrimonio separado. Dada la antigüedad de los créditos – en torno a los 53 meses promedio – no se esperan cambios de alta relevancia en el comportamiento de la cartera, al menos para alcanzar los niveles presupuestados en la evaluación inicial.

En términos de prepagos, la cartera de activos ha presentado un comportamiento similar en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación. A la fecha se ha prepagado en torno al 11% de la cartera.

A la fecha, las series A y B presentan un saldo insoluto de UF 99.531,73, con pagos trimestrales de interés y amortización de capital y vencimiento en agosto de 2006. Las series C y D ascienden a UF 947.000, con pagos trimestrales, amortización a partir de noviembre de 2006 y con vencimiento en noviembre de 2023.

Por otra parte, el bono subordinado serie E presenta a la fecha un saldo insoluto de UF 108.715,47 y contempla el pago de amortización e intereses en una cuota en noviembre de 2023, después de haber expirado totalmente las obligaciones de las series preferentes. Los pagos de interés de esta serie se capitalizan hasta la fecha del pago único. La clasificación del bono subordinado serie E se mantiene en Categoría C.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net