Securitizadora Bice (Patrimonio 6)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
ASIGNÓ "CATEGORÍA AA" PARA LAS SERIES PREFERENTES DE BONOS EMITIDOS POR SECURITIZADORA BICE - SEXTO PATRIMONIO SEPARADO

Santiago, Diciembre 16 de 2002. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, asignó la "Categoría AA" a los Bonos Series A, B, C y D emitidos por Securitizadora Bice S.A. - Sexto Patrimonio Separado - y calificó las perspectivas de la clasificación como Estables. Los bonos series E y F fueron clasificados en "Categoría C".

Los títulos de deuda fueron inscritos con el Nº 322 en el registro de la S.V.S. con fecha 12 de diciembre de 2002. La cartera de activos que respalda el patrimonio separado está compuesta por 2.383 mutuos hipotecarios endosables y 731 contratos de leasing habitacional originados por el Banco del Desarrollo y su filial de leasing entre los años 1994 y 2002 y su perfil responde a las políticas y experiencia que los originadores tienen en relación con las operaciones de mutuos hipotecarios y contratos de leasing. El saldo insoluto de estos activos asciende a 2.271.512,84 Unidades de Fomento. La administración primaria de la cartera estará a cargo de los propios administradores, Banco del Desarrollo y Bandesarrollo Sociedad de Leasing Inmobiliario S.A.

El bono securitizado, por su parte, está compuesto por las series A, B, C, D, E y F, siendo las cuatro primeras preferentes y las otras subordinadas. El valor nominal de cada una de las series ascenderá a UF 440.000, UF 114.000, UF 1.500.000, UF 374.000, UF 314.000 y UF 28.000 respectivamente. Las series A y B devengarán un interés del 4,0% anual, mientras que las restantes devengarán un interés del 5,8% anual.

La clasificación se basa en los niveles de protección que otorgan los flujos esperados de los activos securitizados a cada una de las series clasificadas, ello en consideración al nivel de riesgo de dichos activos. Con esto, el patrimonio separado es capaz de generar los excedentes necesarios para dar cumplimiento a todos los gastos y servicios a precio de mercado asociados con la emisión, incluida la eventualidad de sustitución del administrador de la cartera a un precio superior al actualmente vigente.

Cabe destacar que esta operación es la tercera emisión efectuada por la sociedad securitizadora en donde los títulos de deuda son respaldados por activos originados por el Banco del Desarrollo y su filial.

Con respecto a la aplicación misma del modelo evaluativo utilizado por Humphreys, en éste se han considerado, entre otras variables, las características particulares de los activos a securitizar, tipos de viviendas a financiar y el perfil de pago de los deudores, las políticas de suscripción de contratos aplicadas por los originadores y la capacidad de cobranza y de gestión de los administradores.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfonos: 562 - 475 2050 / 09 - 756 6784
E-mail: rsolar@vtr.net