Cencosud

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS ASIGNA "PRIMERA CLASE NIVEL 3" A ACCIONES DE CENCOSUD S.A.
- Próxima Emisión de Acciones

Santiago, 05 de febrero de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado asignar la clasificación "Primera Clase Nivel 3" a los títulos accionarios de Cencosud S.A.

La clasificación de riesgo asignada se basa en la adecuada solvencia del emisor, los riesgos del negocio y las características que tendrá la emisión. La solvencia de la compañía se fundamenta en la amplia fuente de sus ingresos (supermercados, distribución de materiales para la construcción, centros comerciales, administración inmobiliaria y juegos de entretención), unido al reconocimiento de las distintas marcas que opera el holding. A esto se une el posicionamiento de mercado de las distintas empresas en sus respectivos mercados, la ubicación de sus puntos de ventas, la elevada tenencia de terrenos propios, que facilita el desarrollo futuro del negocio y el fuerte desarrollo de los centros comerciales, hipermercados y homecenters en Chile y Argentina.

Entre los riesgos y desafíos a los cuales se ve enfrentada la compañía y que han sido considerados por Humphreys se tienen: la sensibilidad de la demanda a la actividad económica del país; la alta exposición a Argentina, nación con un mayor riesgo-país que Chile; los altos niveles de competencia existentes en el sector comercio, tanto en Chile como en Argentina; la capacidad para continuar en forma eficiente la administración del plan de inversiones; la exposición al tipo de cambio de las deudas y compras; y el aumento en el nivel de endeudamiento de los últimos tres años, cuyo pago está supeditado al crecimiento esperado de sus flujos.

La compañía contempla una emisión de 350 millones de nuevas acciones de pago, de una sola serie, las cuales serán ofrecidas y colocadas tanto en Chile como en el extranjero, esto último a través del mecanismo de ADR´s (colocación 144-A).

Las perspectivas de la clasificación de las acciones se estiman En Observación a la espera de la liquidez que las mismas tengan en el mercado una vez que sean colocadas en el mercado accionario.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net