Securitizadora Security (Patrimonio 4)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS RATIFICA EN "CATEGORÍA CA2" A INMOBILIARIA MAPSA S.A. EN SU CALIDAD DE ADMINISTRADOR PRIMARIO DE ACTIVOS

Santiago, 13 de abril de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado mantener la calificación como "Administrador Primario de Activos" de Inmobiliaria Mapsa S.A. en "Categoría CA2", lo cual refleja una posición más que adecuada en cuanto a la capacidad de la sociedad para realizar las funciones propias de un administrador. La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

La clasificación otorgada responde en forma importante a la calidad de su plana ejecutiva, la cual se caracteriza por su amplia experiencia y conocimiento del mercado natural de la sociedad; la cohesión como equipo de trabajo y el fuerte compromiso con el desarrollo de la empresa.

También la categoría de riesgo incorpora los resultados de los continuos esfuerzos e inversiones realizadas por la sociedad para potenciar el uso de herramientas tecnológicas en la administración de las operaciones crediticias y la existencia de sistemas computacionales con un adecuado nivel de integración. Asimismo, se reconocen los mecanismos formales utilizados por la sociedad para controlar el desempeño de la cartera de activos, los resultados concretos en las gestiones de cobranza y las prácticas de la compañía para verificar el cumplimiento de sus propios procedimientos (contraloría interna). Todo esto queda reflejado en el adecuado desempeño que han presentado los indicadores más relevantes dentro del período de un año comprendido desde la anterior evaluación.

Inmobiliaria Mapsa S.A. es una sociedad cuyo objetivo es el financiamiento de viviendas por medio de operaciones de leasing. Parte importante de los contratos de leasing han sido vendidos, pero la sociedad ha mantenido la administración de dichos contratos, agregando de esta forma a su negocio original la actividad de administración de activos por cuenta de terceros.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net