Securitizadora Security (Patrimonio 9)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Noveno patrimonio separado:
Humphreys Asigna Categoría “AAA” a Bono Senior de Securitizadora Security GMAC- RFC S.A.

Santiago, 21 de marzo de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., asignó “Categoría AAA” al bono senior, Serie A1, emitido por Securitizadora Security GMAC-RFC S.A. (Noveno Patrimonio Separado). En cuanto a los bonos subordinados series B1, C1, D1, E1 y F1, éstos fueron clasificados en “Categoría AA”, “Categoría A”, “Categoría BBB-”, “Categoría B” y “Categoría C”, respectivamente. Las perspectivas se calificaron “Estables” para todas las series.

Los títulos de deuda fueron inscritos en el registro de la Superintendencia de Valores y Seguros (S.V.S.) con fecha 6 de marzo de 2007. La cartera de activos que respalda el patrimonio separado está compuesta por 975 contratos de leasing habitacional, originados, por Concreces Leasing S.A., en su gran mayoría durante los años 2004 y 2005, y su perfil responde a las políticas y experiencia que el originador tiene en relación con las operaciones de leasing. El saldo insoluto de estos activos asciende a 578.704,79 Unidades de Fomento.

Concreces Leasing S.A., a cargo de la administración primaria de la cartera, es una institución cuya Calidad de Administración ha sido clasificada en “Categoría CA2” (1) por Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Las diferencias de clasificación entre los títulos de deuda responden a los distintos grados de preferencia y de subordinación existente entre las seis series a emitir. En la práctica, las series de más elevada subordinación y, por ende, con menor clasificación de riesgo, requieren en mayor medida que la transacción logre capturar el sobrecolateral representado por el diferencial de tasa entre activos y pasivos, motivo por el cual estos bonos presentan pérdidas esperadas más elevadas.

El valor nominal de la serie preferente asciende a UF 578.500 y devengará una tasa de interés del 4,0%. Para las series subordinadas los montos serán de UF 52.200, UF 27.400, UF20.400, UF 22.000 y UF 31.000; cada una con interés del 5,0%, 5,5%, 6,0%, 7,0% y 7,5% anual, respectivamente. Todas las series tienen fecha de vencimiento el primero de abril de 2026.

La clasificación se basa en los niveles de protección que otorgan los flujos esperados de los activos securitizados a cada una de las series clasificadas. Ello, en consideración al nivel de riesgo de dichos activos. Dado el modelo dinámico aplicado por la clasificadora se tiene niveles de pérdidas esperadas para la serie A1, que tiende al 0,00%; para la serie B1 de 0,12%; para la serie C1 de 0,73%, para la serie D1 de 3,40%; para la serie E1 de 17% y sobre el 35% para la serie F1.


(1) Humphreys califica la Calidad de la Administración en una escala que va desde CA1 (asignada a sociedades con una fuerte capacidad de administración) a CA5 (para sociedades que evidencian debilidades para ofrecer el servicio de administración). En este sentido, Categoría CA3 se asigna a sociedades con una adecuada posición en cuanto a su capacidad para ejercer la función de administrador, pero susceptible de deteriorarse ante cambios internos o del entorno.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl