Factorline

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Desde Categoría BBB+ a Categoría A-
Humphreys Mejora Clasificación de Efectos de Comercio de Factorline

Santiago, 4 de diciembre de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado subir la clasificación de riesgo de los efectos de comercio emitidos por Factorline S.A. desde “Categoría BBB+” a “Categoría A-”. La tendencia se mantiene en “Estable”.

La modificación a la categoría de riesgo se produce en atención a los cambios registrados por el emisor en el último tiempo. Este período se caracteriza por el fortalecimiento de las áreas de control interno y de gestión, cambios tecnológicos y mayor desarrollo de los sistemas de soporte administrativo, todo lo cual contribuye positivamente a la reducción del riesgo operativo de la entidad.

La clasificación de riesgo también reconoce el crecimiento continuo en las colocaciones y resultados del emisor, así como el aumento en la diversificación de las líneas de negocios. Todo ello, sin afectar significativamente los niveles de morosidad de la cartera crediticia y la elevada atomización de la misma.

Según datos al 30 de septiembre de 2006, la compañía presenta colocaciones netas por alrededor de USD 150,8 millones y pasivos financieros - incluyendo los efectos de comercio, créditos Corfo y otras fuentes de financiamiento – por USD 126 millones. Los ingresos operacionales y la utilidad neta alcanzaron USD 23,1 millones y 4,6 millones, respectivamente.

Factorline es una compañía constituida el año 1993 orientada principalmente a la prestación de servicios financieros bajo la modalidad de operaciones de factoring, tanto de alcance local como internacional. Además, la sociedad ha desarrollado como línea de negocios el otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos y la primera corredora de bolsa de productos.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Alejandro Sierra M.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl