Securitizadora Itaú (Patrimonio 1)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
"CATEGORÍA AA" PARA BONOS SERIE D EMITIDOS POR BOSTON SECURITIZADORA S.A. - SEGUNDO PATRIMONIO SEPARADO

Santiago, 15 de septiembre de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, asignó la "Categoría AA" a los Bonos Serie D emitidos por Boston Securitizadora S.A. - Segundo Patrimonio Separado- y calificó las perspectivas de la clasificación como Estables. Los bonos serie E fueron clasificados en Categoría C.

Los títulos de deuda fueron inscritos con el Nº 380 en el registro de la S.V.S. con fecha 07 de septiembre de 2004. La cartera de activos que respalda el patrimonio separado está compuesta por 516 contratos de leasing habitacional y 171 mutuos hipotecarios endosables originados por Concreces Leasing S.A. e Hipotecaria Concreces S.A. respectivamente, entre los años 1997 y 2004 y su perfil responde a las políticas y experiencia que el originador tiene en relación con el otorgamiento de créditos hipotecarios. El saldo insoluto de estos activos asciende a UF 457.883,93.

La administración primaria de la cartera estará a cargo de Concreces S.A., institución cuya Calidad de Administración ha sido clasificada en Categoría CA3 por Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

El bono securitizado, por su parte, está compuesto por las series D y E, siendo la primera preferente y la segunda subordinada. El valor nominal de las series ascenderá a UF 579.000, UF 539.000 y UF 40.000 respectivamente. La serie D devengará un interés del 5% anual, mientras que la serie E devengará un interés de 7,5% anual.

La clasificación se basa en los niveles de protección que otorgan los flujos esperados de los activos securitizados a cada una de las series clasificadas, ello en consideración al nivel de riesgo de dichos activos. Con esto, el patrimonio separado es capaz de generar los excedentes necesarios para dar cumplimiento a todos los gastos y servicios a precio de mercado asociados con la emisión, incluida la eventualidad de sustitución del administrador de la cartera a un precio superior al actualmente vigente.

Con respecto a la aplicación misma del modelo evaluativo utilizado por Humphreys, se han considerado, entre otras variables, las características particulares de los activos a securitizar, tipos de viviendas a financiar y el perfil de pago de los deudores, las políticas de suscripción de contratos aplicadas por el originador y la capacidad de cobranza y de gestión de los administradores.

Humphreys califica la Calidad de la Administración en una escala que va desde CA1 (asignada a sociedades con una fuerte capacidad de administración) a CA5 (para sociedades que evidencian debilidades para ofrecer el servicio de administración). En este sentido, Categoría CA3 se asigna a sociedades con una adecuada posición en cuanto a su capacidad para ejercer la función de administrador, pero susceptible de deteriorarse ante cambios internos o del entorno.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net