Santa Rita

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

En “Categoría AA-”
Humphreys Ratifica Clasificación Para Bonos de Santa Rita

Santiago, 10 de octubre de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar en “Categoría AA-” los títulos de deuda emitidos por Sociedad Anónima Viña Santa Rita. La perspectiva de clasificación de los instrumentos de deuda se califica en “Estable”. En tanto, los títulos accionarios mantienen su clasificación en “Primera Clase Nivel 3”. La perspectiva para estos últimos se califica en “Estable”.

La clasificación de riesgo reconoce las fortalezas de la compañía, entre las que destacan, su relevante participación de mercado tanto doméstico como exportador; y la integración vertical de sus operaciones. Estos dos factores repercuten en la buena capacidad competitiva de la empresa. Otros atributos que sustentan la clasificación son: el amplio mix de productos y la capacidad de innovación de la empresa; la adecuada capacidad de producción y su alta tecnificación; la diversidad de mercados de destino, y la fortaleza del grupo controlador.

Actualmente Santa Rita cuenta con series de bonos colocados, cuyos valores pares a agosto de 2008 ascienden a UF 984.393.

Al primer semestre del año 2008 la empresa tuvo ingresos por aproximadamente $ 44 mil millones y un Ebitda por $ 6.782 millones, lo que implica aumentos de 3,8% y 17,4% respectivamente con respecto al primer semestre del año 2007.

Al 30 de junio de 2008, la deuda financiera consolidada de la empresa asciende a $ 45.138 millones, de los cuales un 45% corresponde a obligaciones con el público.

Sociedad Anónima Viña Santa Rita es una empresa vitivinícola cuyos productos se distribuyen al mercado nacional e internacional. Es la segunda viña con mayor participación en el mercado nacional (28,4%) y una de las más importantes exportadoras del país.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl