Securitizadora RBS (Patrimonio 2)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
CLASIFICÓ EN "CATEGORÍA AA" LOS BONOS DEL SEGUNDO PATRIMONIO SEPARADO DE ABN AMRO SECURITIZADORA S.A.

Santiago, Agosto 29 de 2002. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, clasificó en "Categoría AA" los Bonos emitidos por ABN AMRO Securitizadora S.A. - Segundo Patrimonio - y calificó las perspectivas de la clasificación como Estables. Esta emisión fue inscrita con el Nº 300 en el registro de la S.V.S. con fecha 27 de agosto de 2002.

La cartera de activos que respalda el patrimonio separado, está compuesta por 381 contratos de leasing habitacional originados por BBVA Sociedad de Leasing Habitacional BHIF S.A. entre los años 2000 y 2002 y su perfil responde a las políticas y experiencia que el originador tiene en relación con las operaciones de leasing. El saldo insoluto de estos activos asciende a 317.695,25 Unidades de Fomento.

El bono securitizado, por su parte, está compuesto por las series A, B y C, siendo las dos primeras preferentes y la última subordinada. La tasa de interés para las tres series es de 6,2% anual.

La clasificación se basa en los niveles de protección que otorgan los flujos esperados de los activos securitizados a cada una de las series clasificadas, ello en consideración al nivel de riesgo de dichos activos. Con esto, el patrimonio separado es capaz de generar los excedentes necesarios para dar cumplimiento a todos los gastos y servicios a precio de mercado asociados con la emisión, incluida la eventualidad de sustitución del administrador de la cartera a un precio superior al actualmente vigente.

Con respecto a la aplicación misma del modelo evaluativo utilizado por Humphreys, se han considerado, entre otras variables, las características particulares de los activos a securitizar, tipos de viviendas a financiar y el perfil de pago de los deudores, las políticas de suscripción de contratos aplicadas por el originador y la capacidad de cobranza y de gestión de los administradores.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfonos: 562 - 475 2050 / 09 - 756 6784
E-mail: rsolar@vtr.net