Huelén Vida

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

En “Categoría BBB+”
Humphreys Ratifica Clasificación de Riesgo de Compañía de Seguros de Vida Huelen

Santiago, 28 de octubre de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Compañía de Seguros de Vida Huelen S.A. (Huelen) en “Categoría BBB+”. La tendencia de la clasificación se califica “Estable”.

Las fortalezas de Huelén S.A., que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros en categoría BBB+, son: i) nivel de activos elevado en relación con sus reservas técnicas (en promedio durante los tres últimos años la relación de inversión sobre reservas técnicas alcanza un indicador cercano a 2,5 veces); ii) adecuada calidad, diversificación y solvencia de sus inversiones; iii) demanda cautiva; y iv) reducido nivel de endeudamiento.

La categoría de riesgo refleja la adecuada capacidad que tiene la compañía para responder a las obligaciones contraídas, producto de contar una cartera de inversiones que entrega una fuerte protección a las reservas técnicas de la compañía. Asimismo, también se incorpora la estructura del portfolio de inversiones, la cual se concentra en depósitos a plazos que en su gran mayoría presentan un riesgo crediticio igual o superior a AA-. También considera que los riesgos aceptados individualmente tienen baja incidencia para el patrimonio de la compañía.

La clasificación también reconoce la ausencia de una política de reaseguros para los riesgos aceptados y, a juicio de la clasificadora, la falta de alternativas comerciales de la compañía para contrarrestar los efectos de un eventual deterioro de su actual cartera de seguros. También, el proceso de evaluación ha considerado la baja participación de mercado de la sociedad, su estructura de propiedad y la elevada importancia relativa de los gastos de administración.

A junio de 2008 la compañía presenta una prima directa en torno a US$ 421 mil, reteniendo la totalidad de la misma. Asimismo el resultado del ejercicio para el primer semestre del presente año bordeó los US$ 145 mil. Huelén posee actualmente una masa de 39 mil asegurados.

Huelén es una empresa de seguros orientada, exclusivamente, a entregar seguros de desgravamen (en base a un contrato colectivo) a los créditos otorgados a los imponentes de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos (CAEP). A la fecha, esta última institución concentra alrededor de 99,95% de la propiedad de la compañía de seguros.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl