Cesce Chile Aseguradora

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Nueva Compañía de Seguros
Humphreys Clasifica en “Categoría Ei” Contratos de Seguros Emitidos por Compañía de Seguros Cesce Chile Aseguradora

Santiago, 08 de julio de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado clasificar los contratos de seguros emitidos por Compañía de Seguros Cesce Chile Aseguradora S.A. en “Categoría Ei“. La tendencia se califica “Estable”.

La clasificación de riesgo asignada a la capacidad de pago de la compañía, Categoría Ei, refleja el hecho que Cesce Chile Aseguradora fue constituida en febrero de 2008, lo cual conlleva a que a la fecha de clasificación no exista suficiente información disponible para pronunciase respecto al riesgo de las pólizas a emitir por la compañía.

La tendencia se califica en “Estable”, ya que se espera que en el corto plazo no se produzcan cambios relevantes que afecten el estado actual de la compañía.

La propiedad de la compañía de distribuye en dos accionistas: Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito (C.I.A.C), con el 85% de la propiedad y Urespa S.A., con el 15% restante. Cabe destacar que CIAC, pertenece en 51,78% a Cesce España, 14,36% a los bancos españoles BBVA y Santander, y 19,5 % a la reaseguradora Alemana Munich Re. La propiedad de Urespa S.A. está relacionada con un grupo de profesionales chilenos.

El objetivo de Cesce Chile Aseguradora - en conformidad con el know how y desarrollo de su matriz – es la comercialización de seguros de garantías y de seguros de créditos, éstos últimos orientados tanto al mercado local como exportador. Asimismo, la sociedad aseguradora está habilitada para suscribir pólizas de fidelidad.

El mercado natural de la compañía está conformado por otras tres sociedades de idéntico giro, dos de ellas controlada por capitales extranjeros y una por capitales nacionales (pero con participación de inversionistas foráneos).


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl