Securitizadora Bice (Patrimonio 21)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Humphreys Ratifica Clasificación de Bonos del Vigésimo Primer Patrimonio Separado de Securitizadora BICE

Santiago, 19 de noviembre de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda. acordó mantener en “Categoría AAA” los bonos securitizados series A, B, H e I; en “Categoría AA” las series C, D, J y K y en Categoría BBB a las series E y L, correspondientes al vigésimo primer patrimonio separado de Securitizadora BICE S.A. Las perspectivas se mantienen en “Estables”. Los bonos series F, G, M y N, subordinados, fueron ratificados en “Categoría C”.

El presente patrimonio separado es producto de la fusión de los patrimonios vigésimo primero y vigésimo segundo que se oficializó con fecha 9 de octubre de 2007. La operación se enmarca dentro de lo establecido en el Contrato de Emisión de Títulos de Deuda de fecha 23 de agosto de 2005.

La clasificación de riesgo se fundamenta en la suficiencia de los flujos esperados para los activos que conforman el patrimonio separado, en relación con las obligaciones emanadas por la emisión de bonos de las series preferentes.

A la fecha la cartera de activos ha presentado, en los distintos aspectos de relevancia, un comportamiento similar o más favorable en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación.

A agosto de 2007 el valor de los activos del patrimonio separado - saldo insoluto de los créditos vigentes, incluyendo los saldos de caja disponibles – representan en torno al 110,67% del monto de los bonos preferentes (series A, B, C, D, H, I, J y K); porcentaje que se reduce a 91,18% si para el cálculo se incluyen los bonos Flexibles (series E y L).

El prepago de activos, a agosto del presente año, es equivalente al 1,67% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza el 11,93% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías, han sido del orden de 1,18%.

Según datos a agosto del presente año, medido en término de saldo insoluto, el patrimonio separado mantiene activos securitizados por UF 1.091.002, más fondos disponibles por UF 70.417. A la misma fecha, el valor par de las series A, B, H e I asciende a UF 241.120, el de las series C, D, J y K a UF 808.349 y las Series E y L (Subordinada Flexible) a UF 224.304.

Los activos - contratos de leasing habitacional - han sido originados mayoritariamente por Bandesarrollo Sociedad Leasing Inmobiliario S.A. y Delta Leasing Habitacional, en menor medida, por Inmobiliaria Leasing habitacional Chile.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl