Securitizadora Bice (Patrimonio 6)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Humphreys Ratifica Clasificación de Bonos del Sexto Patrimonio Separado de Securitizadora BICE

Santiago, 15 de noviembre de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado mantener en “Categoría AAA” las series A y B y en “Categoría AA” las series C y D del sexto patrimonio separado de Securitizadora BICE. Asimismo ratificó en “Categoría C” la serie E. La tendencia de todas las series se califica en “Estable”.

La clasificación de riesgo se fundamenta en la suficiencia de los flujos esperados para los activos que conforman el patrimonio separado en relación con las obligaciones emanadas por la emisión de bonos de las series preferentes. A agosto de 2007 el valor de los activos del patrimonio separado – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representa alrededor del 103% del monto de los bonos preferentes. En este cálculo se excluye el bono Flexible, serie E; de incluirse dicha la razón activos sobre pasivos disminuye a 82,26%.

A agosto de 2007 la cartera de activos - compuesta por contratos de leasing y mutuos hipotecarios con una antigüedad promedio de 76 meses- ha presentado, en los distintos aspectos de relevancia, un comportamiento similar o más favorable en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación.

A la fecha, el prepago de activos asciende al equivalente del 22,08% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. Los mutuos hipotecarios presentan niveles de prepago acumulados de 25,52%, en tanto que los contratos de leasing mantienen prepagos acumulados de 10,24%, ambos indicadores medidos sobre el saldo insoluto original.

En cuanto al default de los instrumentos hipotecarios, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza el equivalente al 10,83% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías hipotecarias, han sido del orden del 3,11%.

Según datos a agosto del presente año, medido en término de saldo insoluto, el patrimonio separado mantiene activos securitizados por UF 1.455.354, más fondos disponibles por UF 80.471. A la misma fecha, el valor par de la series A y B asciende a UF 42.370, el de las series C y D a UF 1.445.804 y la Serie E (Subordinada Flexible) a UF 378.928.

En la presente emisión de bonos no se presentan incorporaciones de nuevos activos a la cartera, por cuanto el emisor ha decidido llevar a cabo prepagos de bonos por sorteo, habiéndose efectuado hasta agosto de 2007 prepagos de las cuatro series senior, por un monto total de UF 494.199, lo que representa un 20,35% del capital original.

En la serie E se han realizado cinco pagos de cupón, que ascendieron en total a UF 27.191, compuesto de intereses por UF 24.202 y amortización de capital por UF 2.989,16.

El sexto patrimonio separado de Securitizadora Bice S.A. está conformado por mutuos hipotecarios originados por Banco del Desarrollo y por contratos de leasing originados por Bandesarrollo Sociedad Leasing Inmobiliario S.A. y Delta Leasing habitacional S.A.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl