Securitizadora Security (Patrimonio 4)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Humphreys Ratifica Clasificación de Bonos de Cuarto Patrimonio Separado
de Securitizadora Security GMAC-RFC

Santiago, 19 de marzo de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado mantener en “Categoría AA” la clasificación de los títulos de deuda de la serie A; en “Categoría BBB” la serie B, y en “Categoría C” la serie C pertenecientes al cuarto patrimonio separado de Securitizadora Security GMAC-RFC S.A. La tendencia de la clasificación se califica en “Estable”.
La clasificación de riesgo se fundamenta en la suficiencia de los flujos esperados para los activos que conforman el patrimonio separado en relación con las obligaciones emanadas por la emisión de bonos de las series preferentes. A noviembre de 2007 el valor de los activos – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representan en torno al 89% del monto de los bonos preferentes. Cabe destacar que los fondos en las AFV – cuyo único objetivo es el pago de los contratos de leasing – representan el 16,19% del saldo insoluto del bono senior.

A noviembre de 2007 (seis años desde su originación) la cartera de activos ha presentado, en los distintos aspectos de relevancia, un comportamiento similar o más favorable en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación.

A la fecha, el prepago de activos asciende al equivalente del 11,86% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado.

En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza el 9,10% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías, han sido del orden del 4,98%.

En la presente emisión de bonos, si bien existe la opción de compra de activos y prepagos de títulos, no se han presentado incorporaciones de nuevos activos a la cartera, por cuanto el emisor ha decidido llevar a cabo prepagos de bonos por sorteo, habiéndose efectuado hasta noviembre de 2007 prepagos de la serie senior, por un monto total de UF 147.032, lo que representa un 15,48% del capital original.

La serie B se clasifica en “Categoría BBB”. Ello, debido al nivel de pérdida esperado para dicho título de deuda, el cual está influenciado por su condición de subordinada a la serie A, pero preferente a la serie C.

La serie C, subordinada con respecto a las series A y B, se clasifica en “Categoría C”.

En referencia a las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a enero de 2008, a UF 947.664, dividido en UF 735.190 para la serie A; UF 77.997 para la serie B, y UF 134.478 para la serie C.

Los activos - contratos de leasing habitacional - han sido originados por Inmobiliaria Mapsa S.A. y su administración primaria estará a cargo del originador, institución cuya Calidad de Administración ha sido clasificada en “Categoría CA2” por Humphreys.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl