Ace Seguros de Vida

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

En “Categoría A+”
Humphreys Ratifica Clasificación de Riesgo de las Pólizas de Ace Compañía de Seguros de Vida

Santiago, 22 de mayo de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar la clasificación de riesgo para los contratos de seguros emitidos por Ace Compañía de Seguros de Vida S.A. (Ace Vida) en “Categoría A+”. La tendencia se califica en “Estable”.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo son: i) el alto apoyo a nivel financiero y operacional por parte del grupo controlador; ii) un nivel de endeudamiento conservador (a marzo del presente año su pasivo exigible representa 0,62 veces su patrimonio); iii) una política de inversión conservadora, definida por su Matriz y enfocada a instrumentos de renta fija con elevada clasificación de riesgo (el 47,6% de los instrumentos corresponde a instrumentos del Banco Central).

Ace Vida es una sociedad que a la fecha de clasificación mantiene presencia los negocios de Temporal Vida (64%), Desgravamen (24%), Accidentes Personales (5%) y Salud (2%). Los seguros se materializan de manera colectiva, contando actualmente con un total de 530 mil asegurados a través de 20 pólizas vigentes. Las pólizas de la compañía son vendidas principalmente a través de sponsors, mediante contratos de al menos tres años, que generen una relación de largo plazo con los mismos. Los contratos suscritos han aumentado de un sólo canal en el año 2005 hasta los diez actualmente registrados.

La compañía forma parte del grupo internacional Ace, consorcio asegurador y reasegurador de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito internacional. En la actualidad, Moody’s Investors Service clasifica al grupo en “Categoría A3” y su negocio de seguro en “Categoría A2”.

A diciembre de 2007, la compañía alcanza un nivel de ventas de $ 6.303 millones y una pérdida de $ 77 millones asociada a un menor resultado en términos de intermediación, y un mayor gasto de administración y ventas. Asimismo, la compañía gestiona activos $ 3.300 millones y mantiene un patrimonio de $ 2.033 millones y presenta reservas técnicas por $ 396 millones.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Andrés Silva P.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl