Huelén Generales

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

En “Categoría BBB-”
Humphreys ratifica clasificación de contratos de seguros emitidos por Compañía de Seguros Generales Huelén S.A.

Santiago, 16 de mayo de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Compañía de Seguros Generales Huelén S.A. (Huelén Generales) en “Categoría BBB-”. La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

Entre las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros se destaca el mantener un nivel de inversión elevado en relación con sus reservas técnicas (8,12 veces), el cual se concentra fundamentalmente en un porfolio que goza de un adecuado perfil de riesgo y de liquidez. Junto con lo anterior, Huelen Generales, cuenta con una demanda semi-cautiva asociada a los créditos generados por la Caja de Ahorro de Empleados Públicos. Asimismo, la compañía muestra históricamente bajos niveles de siniestralidad, alcanzando 1,48% a diciembre de 2007.

La categoría de riesgo refleja la adecuada capacidad que tiene la compañía para responder a las obligaciones contraídas en la medida que no existan cambios relevantes en el entorno o en la definición del tipo de negocio que se pretende desarrollar. Asimismo, considera que su desarrollo ha sido coherente con los objetivos planteados por su administración.

Desde otra perspectiva, también se reconoce la falta de consolidación del negocio, la ausencia de reaseguros para las pólizas emitidas y la menor experiencia comparativa de sus accionistas y su administración dentro del mercado de seguros generales.

Huelén Generales es una empresa de seguros que se dedica, exclusivamente, a entregar cobertura de riesgos de incendio y de cesantía a los imponentes de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos (CAEP). Esta entidad concentra el 99,99% de la propiedad de la compañía de seguros y es la contratante de las correspondientes pólizas de seguros. Es importante destacar que el las primas son canceladas por la CAEP como un beneficio directo a sus imponentes.

A diciembre de 2007 los ingresos por primas devengados de la compañía alcanzaron los $ 192 millones lo que se compara negativamente con los $ 193 millones obtenidos por el mismo concepto el periodo anterior, lo que se traduce en una disminución nominal de 0,8%. Finalmente la compañía registro una pérdida de $ 15 millones durante el año 2007, explicada por el alto impacto que tuvo la cuenta de corrección monetaria del patrimonio financiero durante el año 2007.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl