Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Primera Clasificación de Corredores de Bolsa
Humphreys Asigna Categoría “AA-” a Solvencia de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa

Santiago, 24 de abril de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado asignar categoría “AA-” a la solvencia de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa. La perspectiva de clasificación se califica “Estable”.

La clasificación en “Categoría AA-” se basa, principalmente, en la fortaleza de la franquicia dentro del mercado chileno y en la conformación de un grupo de profesionales con amplia experiencia y adecuada formación profesional dentro de sus respectivas áreas de acción.

La clasificación de riesgo reconoce además, entre otros factores, la existencia de un sistema de remuneraciones que alinea los objetivos de la organización y del personal; una estrategia de negocio orientada a fomentar la estabilidad de sus ingresos con niveles de riesgo controlados y los años de permanencia dentro de la industria junto con su capacidad de adaptación a los cambios económicos que se han sucedido a través del tiempo.

Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa (LV CDB) fue fundada en 1934 y forma parte del holding Larraín Vial S.A. La corredora además de sus actividades de corretaje bursátil, ofrece una amplia gama de productos, a través de sus cuatro áreas: Distribución Institucional, Finanzas Corporativas, Gestión Global y Red de Asesores financieros.

En el negocio de corretaje, la entidad tiene una posición destacada en el mercado de renta variable, posicionándose dentro de las corredoras líderes del sector, en especial en lo relativo a transacciones por cuenta de terceros. Asimismo, otro elemento que caracteriza a LV CDB, al compararse con sus pares dentro de la industria, dice relación con la elevada importancia de sus ingresos provenientes del cobro de comisiones, situación que junto con su amplia y atomizada base de 30.000 clientes, permite una mayor estabilización de sus flujos de caja y reduce su exposición a los cambios de precio de los activos financieros.

A diciembre de 2007 la corredora obtuvo ingresos operacionales por USD 69 millones, el resultado operacional alcanzó en torno a los USD 21 millones y la utilidad final del ejercicio fue de aproximadamente USD 20 millones. A la misma fecha el patrimonio de la corredora ascendía a USD 48 millones.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M./ Aldo Reyes D.
Teléfonos: 562 - 204 7315 / 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl