Securitizadora Itaú (Patrimonio 1)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Humphreys Ratifica en Categoría “AA” Bonos Preferentes del Patrimonio Nº 1 de Itaú Securitizadora

Santiago, 12 de octubre de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar clasificación de riesgo de las series A, B, D y F en “Categoría AA” del Primer Patrimonio Separado de Itaú Securitizadora. Los bonos series C, E y G fueron clasificados en “Categoría C”. La tendencia se mantiene “Estable”.

La presente emisión es la resultante de la fusión de los patrimonios separados número uno, con los patrimonios números dos y tres, todos administrados por Itaú Chile Securitizadora S.A.

A julio 2007 el valor de los activos del patrimonio separado – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representa en torno al 90% del monto de los bonos preferentes. A pesar de que los activos son menores a los pasivos, la diferencia de tasas entre los activos (11,51%) y los bonos (5,21%), permiten generar los excedentes necesarios para el pago oportuno de los títulos de deuda.

A la fecha, el prepago de activos de la cartera asciende en torno al 7,57% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza a alrededor del 11% del valor de la cartera al momento de la fusión de los patrimonios. Con todo, a la fecha, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías, representan 7,92% del saldo insoluto original de la cartera.

Durante el último año - con los recursos provenientes de los prepago de activos - el patrimonio separado ha llevado a cabo dos procesos de compra de carteras (contratos de leasing y mutuos hipotecarios). La primera se realizó en diciembre de 2006, por un monto de UF 21.308, y la segunda en abril de 2007, por un monto de UF 25.557. La compra de los activos fue hecha a los mismos originadores que participaron en la conformación del patrimonio original. Esta operación evita que se reduzca el sobrecolateral de la transacción producto de los prepago de mutuos y contratos de leasing.

En cuanto a las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a agosto de 2006, a UF 1.520.873, dividido en UF 1.377.334 para las series preferentes y en UF 143.539 para las subordinadas.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl