Banco Penta

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

En Categoría “Nivel 1” / “A”:
Humphreys Ratifica Clasificación de Depósitos de Corto y Largo Plazo de Banco Penta

Santiago, 03 de enero de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar en “Categoría A” las obligaciones de largo plazo de Banco Penta y en “Nivel 1” aquellas de corto plazo. La perspectiva se califica como Estable.

La clasificación del Banco Penta responde: i) al bajo nivel de riesgo que presenta el tipo de actividad que se está desarrollando; ii) a la experiencia del grupo controlador en el negocio de administración de activos, tanto por cuenta propia como de terceros; iii) a la existencia de un plan de negocio coherente y conservador, con un equipo de profesionales que cuenta con conocimiento en la materia e incentivos alineados con dicho plan; y iv) al adecuado apoyo tecnológico que dispone la organización para el desarrollo de sus funciones.

La etapa de desarrollo en que se encuentra el Banco restringe la clasificación del mismo, por cuanto éste no está ajeno a los riesgos propios de implementación del plan de negocio; situación que afecta a las distintas áreas de la organización, entre ellas, sistemas computacionales, políticas internas y planes comerciales.

Banco Penta se constituyó el 26 de mayo de 2004 con el propósito de desarrollar el concepto de “banca de inversión”. Desde esta perspectiva, sus actividades se orientan principalmente a la administración de activos por cuenta y riesgo de terceros y, en menor medida, al manejo interno de tesorería. Dentro de los objetivos del Banco no se incluye la captación pública de recursos. No obstante, se emiten depósitos a plazos con el sólo propósito de responder a la demanda de este producto por parte de sus clientes.

Al 31 de octubre de 2007, los Ingresos Operacionales, Resultado Neto y Ebitda de Banco Penta, a nivel consolidado, ascienden a MM$ 10.346 MM$ 664 y MM$ 663, respectivamente. A octubre de este año el patrimonio neto a nivel individual alcanza MM$ 22.524.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl