Legg Mason Fondo de Inversión

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Ratifica en “Categoría Primera Clase N-2”
Humphreys Clasifica las Cuotas de Legg Mason Fondo de Inversión

Santiago, 21 de junio de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda, ratifica la clasificación de las cuotas de Legg Mason Fondo de Inversión (ex Citicorp Chile Fondo de Inversión) en categoría “Primera Clase N-2”. En tanto, las perspectivas de la clasificación se califican como “Estables”.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus cuotas son: i) la existencia de una sociedad administradora, la cual se caracteriza por mantener una cultura organizacional proclive al control de conflictos de interés y al cumplimiento normativo y de políticas internas; ii) una alta liquidez de los activos del fondo (dado el perfil de sus inversiones); iii) un mecanismo de valorización que refleja razonablemente el valor de las cuotas; y iv) un portfolio de inversiones adecuadamente diversificado.

Legg Mason Fondo de Inversión tiene como propósito principal, según lo establecido en su reglamento interno, la inversión en acciones de sociedades anónimas abiertas, con capitalización bursátil inferior a 20 millones de unidades de fomento.

En la práctica, la cartera de inversiones a marzo de 2007 se concentra en un 99,77% en acciones en sociedades abiertas nacionales. El Fondo cuenta con un patrimonio de US$ 147 millones y alcanza una rentabilidad sobre patrimonio de 11,76% (7,87% en marzo de 2006).

Finalmente, el Fondo es administrado por Legg Mason (Chile) Administradora General de Fondos S.A., sociedad perteneciente a Legg Mason Inc., la cual es una de las más grandes administradoras a nivel mundial, gestionando activos por alrededor de US$ 969 billones en diciembre del 2006.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl