The Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ Ltd.

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Máxima Categoría de Riesgo
Humphreys asignó “Categoría AAA” y “Nivel 1+” a los Títulos Emitidos por Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ, Ltd.

Santiago, 6 de febrero de 2008. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., asignó “Categoría AAA” a los Depósitos de Largo Plazo y “Categoría Nivel 1+” a los Depósitos de Corto Plazo de los instrumentos emitidos por el Bank of Tokyo - Mitsubishi UFJ (BTMU). La tendencia de las clasificaciones se calificó “Estable”.

La categoría de riesgo se basa en el fuerte apoyo de su matriz, Bank of Tokyo - Mitsubishi UFJ, Ltd. clasificado por Moody´s Investors Service en “Categoría Aa2” para sus títulos de deuda de largo plazo en escala global. En la práctica el BTMU opera en Chile como un branch de su matriz, manteniendo un fuerte alineamiento con las políticas crediticias de su casa central, lo cual se traduce, por ejemplo, en que la asignación de las líneas de créditos otorgadas en el ámbito nacional dependen de la aprobación realizada por la casa matriz (salvo las atribuciones locales para montos limitados).

La categoría de riesgo asignada también reconoce el buen comportamiento de la cartera crediticia de la institución, la cual a la fecha no exhibe morosidad y, por lo tanto, mantiene un bajo nivel de provisiones por riesgo. Asimismo, la evaluación incorpora la existencia de una estrategia de desarrollo bien definida, que se orienta a un segmento de mercado conocido por el banco y que evita la competencia directa con el sistema bancario tradicional.

En el ámbito local, la institución financiera se caracteriza por presentar una baja participación de mercado y una reducida diversificación de ingresos, tanto por clientes como por productos; situaciones que, atendiendo a la calidad de la cartera crediticia del banco y al respaldo que le otorga su casa matriz, no afectan, en opinión de la Clasificadora, la capacidad de pago de la entidad.

El BTMU, es una sucursal de la institución japonesa del mismo nombre, la cual es una entidad perteneciente al Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG). El objetivo principal de la sociedad bancaria es dar atención a empresas japonesas con operaciones en Chile y compañías multinacionales y locales.

La institución inició sus operaciones en Chile en marzo de 1981, cuenta con una sucursal y un staff de 36 empleados.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl