Gasco

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
HUMPHREYS CONFIRMA EN CATEGORÍA AA CLASIFICACIÓN DE TÍTULOS DE DEUDA DE GASCO S.A.

Santiago, 07 de abril de 2004. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha acordado ratificar la clasificación de riesgo de Gasco S.A. en Categoría AA para sus deudas de largo plazo y en Categoría Nivel 1+ para sus deudas de corto plazo. Asimismo se mantiene la clasificación de sus acciones en Primera Clase Nivel 2.

En opinión de Humphreys, los hechos recientes que han afectado el suministro de gas natural desde Argentina hacia Chile y que, en definitiva, han debilitado la fortaleza y confiabilidad del marco legal y jurídico en que se insertan los contratos de abastecimiento de su filial Metrogas, no involucran un cambio fundamental en las variables de riesgo que determinan la clasificación de Gasco.

Un eventual impacto negativo en el negocio de gas natural (desarrollado por Metrogas), crearía condiciones favorables para Gasco en cuanto a potenciar las ventas y la comercialización del gas licuado, en especial considerando el liderazgo de la empresa en la Región Metropolitana, ámbito comercial de su filial.

Gasco, directamente y por medio de filiales y coligadas, distribuye y comercializa gas licuado a clientes residenciales, comerciales e industriales de las regiones III a la X, incluyendo la XII Región de Magallanes; y distribuye gas natural en las regiones Metropolitana, VI, VIII y XII, y en la zona noroeste de Argentina. Adicionalmente, por medio de Gasmar importa gas licuado.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 756 6784
E-mail: rsolar@vtr.net