Securitizadora Bice (Patrimonio 21)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Fusión de Patrimonios 21 y 22
Humphreys Ratifica Clasificación de Bonos Emitidos por Securitizadora Bice

Santiago, 11 de octubre de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar en “Categoría AAA” los bonos securitizados series A, B, H e I; en “Categoría AA” las series C, D, J y K y en “Categoría BBB” a las series E y L, correspondientes al vigésimo primer patrimonio separado de Securitizadora BICE S.A. Las perspectivas se mantienen “Estables”. Por su parte, los bonos serie F, G, M y N, subordinados, fueron ratificados en “Categoría C”.

Con fecha 9 de octubre de 2007 se ha oficializado la fusión entre los patrimonios vigésimo primero y vigésimo segundo, ambos formados por Securitizadora Bice S.A. La operación se enmarca dentro de la figura establecida en el Contrato de Emisión de Títulos de Deuda de fecha 23 de agosto de 2005.

La clasificación de riesgo se fundamenta en la suficiencia de los flujos esperados para los activos que conforman el patrimonio separado, en relación con las obligaciones emanadas por la emisión de bonos de las series preferentes.

A julio del presente año, el prepago de activos de las carteras fusionadas asciende al equivalente del 1,5% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados, en proceso judicial o con mora superior a 90 días, alcanza el 11,53% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías, han sido del orden del 1%.

Según datos a septiembre del presente año el valor par de las series A, B, H e I asciende a UF 222.770, el de las series C, D, J y K a UF 783.773 y las series E y F (Subordinada Flexible) a UF 222.789.

Los activos - contratos de leasing habitacional - han sido originados mayoritariamente por Bandesarrollo Sociedad Leasing Inmobiliario S.A., Delta Leasing Habitacional, y en menor medida, por Inmobiliaria Leasing habitacional Chile. La administración primaria de la cartera se mantiene a cargo de Bandesarrollo Sociedad de Leasing Inmobiliario, filial del Banco del Desarrollo.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl