Securitizadora Bice (Patrimonio 6)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Cambia de “Estables” a “Favorables” Perspectivas a las Series A y B del Sexto Patrimonio Separado de Securitizadora BICE

Santiago, 22 de noviembre de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ratifica en Categoría AA los bonos securitizados Series A, B, C y D, correspondientes al sexto patrimonio separado de Securitizadora BICE.

Sin perjuicio de la ratificación de las categorías de riesgo, se ha acordado cambiar desde “Estables” a “Favorables” las perspectivas de clasificación de las series A y B. Las series restantes mantienen una tendencia “Estable”.

Este cambio de perspectivas obedece a que el nivel de sobrecolateral de la sociedad, unido al bajo nivel de duration de estas series, que vencen en enero de 2008, entrega una baja probabilidad que se incumpla el pago de los títulos de deuda producto de aumentos significativos en los niveles de prepago y/o de default.

A septiembre de 2005 la cartera de activos - compuesta por contratos de leasing y mutuos hipotecarios- ha presentado, en los distintos aspectos de relevancia, un comportamiento similar o más favorable en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación.

A la fecha, el prepago de activos es equivalente al 16% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. Los mutuos hipotecarios presentan niveles de prepago con un fuerte incremento durante el último año, pero mostrando una clara tendencia a la baja durante los últimos meses (el prepago acumulado pasó de 9,2% en septiembre de 2004 a 18,9% en igual mes de 2005). Los contratos de leasing mantienen prepagos acumulados de 4,8% de su saldo insoluto original.

En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza el equivalente al 7,99% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías hipotecarias, han sido del orden del 1,9%.

El sexto patrimonio separado de Securitizadora Bice S.A. está conformado por mutuos hipotecarios originados por Banco del Desarrollo y por contratos de leasing originados por Bandesarrollo Sociedad Leasing Inmobiliario S.A. y Delta Leasing Habitacional S.A.

Según datos a septiembre del presente año, medido en término de saldo insoluto, el patrimonio separado mantiene activos securitizados por UF 1.966.064, más fondos disponibles por UF 3.150. A la misma fecha, el valor par de las series A y B asciende a UF 243.745 y el de las series C y D a UF 1.623.449.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Alejandro Sierra M.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl