Legg Mason Fondo de Inversión

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Ratifica Clasificación de Cuotas de Citicorp Chile Fondo de Inversión

Santiago, 8 de junio de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ratifica clasificación de cuotas de Citicorp Chile Fondo de Inversión S.A., en categoría “Primera Clase Nivel 2” y las perspectivas en “Estables”.

La clasificación se encuentra sustentada, principalmente, por el aporte que hace el grupo norteamericano Citigroup a la sociedad administradora en materias relacionadas con el control de sus operaciones y con el manejo de los conflictos de intereses. En cuanto al fondo, la clasificación reconoce la conformación de una cartera de activos con una adecuada liquidez, dado el perfil de las inversiones, y una rentabilidad más que adecuada en relación con los riesgos asumidos.

Las inversiones de Citicorp Chile Fondo de Inversión, de acuerdo a lo establecido en la última modificación de su reglamento interno llevada a cabo durante mayo del presente año, se orientan a títulos accionarios de sociedades anónimas abiertas, con capitalización bursátil inferior a 20 millones de Unidades de Fomento (anteriormente era de USD 600 millones).

El fondo está dirigido a personas naturales y jurídicas y tiene una duración de diez años, contados a partir del 15 de mayo de 1995; este plazo es prorrogable por períodos sucesivos de un año, mediante acuerdo adoptado en Asamblea Extraordinaria de aportantes, con el voto favorable de las dos terceras partes de las cuotas pagadas del Fondo. Durante la última asamblea el plazo de duración del fondo se prorrogó hasta mayo de 2006.

En la práctica, la cartera de inversiones del fondo se caracteriza por estar mayoritariamente compuesta por acciones de sociedades anónimas abiertas, las que presentan una atomización que cumple con el objetivo de la política de diversificación establecida en su reglamento interno (máximo de un 15% invertido en un emisor), donde el título accionario con mayor importancia dentro de la cartera, al 31 de marzo de 2005, concentraba un 10,04% de los activos del fondo. En cuanto a liquidez de la cartera de inversiones, al primer trimestre del presente año el 66% se encontraba invertida en acciones con presencia bursátil mensual por sobre el 60%.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 – 405 0711
E-mail: rsolar@sbcomunicaciones.cl