Chubb de Chile

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Ratifica en “Categoría AA-” Contratos de Chubb de Chile Compañía de Seguros Generales

Santiago, 28 de diciembre de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado mantener la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Chubb de Chile Compañía de Seguros Generales S.A. (Chubb) en “Categoría AA-“. La tendencia de la clasificación se califica como “Estable”.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros son: el respaldo efectivo -técnico, financiero y operacional- que posee la compañía por parte del Grupo Chubb, consorcio asegurador internacional de reconocido prestigio y solvencia; la calidad de sus contratos de reaseguros, dado por los términos de éstos, así como por la capacidad de pago de las mismas, especialmente el contrato que se tiene con su matriz; el elevado nivel de sus resultados técnicos, y el bajo endeudamiento relativo que ha presentando en forma sostenida la compañía.

Desde otra perspectiva, la categoría de riesgo asignada se encuentra contraída por la baja participación de mercado que presenta la compañía (pese a que está se incrementa si se mide individualmente por área de negocios), situación que limita su acceso a economías de escala y, por ende, no contribuye a incrementar su competitividad dentro de la industria. Muestra de ello, es la elevada importancia relativa que sostenidamente muestran los gastos de administración de la sociedad. En definitiva, dado el tamaño propio de la compañía, el desarrollo de sus negocios está supeditado a que se mantenga o acreciente en el tiempo el nivel de apoyo que la empresa local recibe del grupo en el cual se inserta.

Chubb forma parte del grupo asegurador del mismo nombre, cuya casa matriz está radicada en Estados Unidos. En el ámbito local la aseguradora ha orientado sus ventas, principalmente, a dar cobertura en las áreas de misceláneos (41%), transporte (40%) e incendio (14%).

En la actualidad, Moody´s Investors Service ha clasificado, en escala internacional, en “Categoría A2” a Chubb Corporation y en “Categoría Aa2” a las sociedades aseguradoras y reaseguradoras del grupo.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl, sergio.mansilla@humphreys.cl