Elecmetal

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
RATIFICA EN "CATEGORÍA AA" CLASIFICACIÓN DE BONOS DE ELECMETAL S.A.

Santiago, Octubre 9 de 2003. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha ratificado la clasificación de bonos en "Categoría AA" de la Compañía Electro Metalúrgica S.A. - Elecmetal -.

Elecmetal es una empresa dedicada a la fabricación de repuestos de acero. Además, por medio de sus filiales participa en los sectores de envases (Cristalerías de Chile y Empresas CMF), vitivinícola (Viña Santa Rita) y comunicaciones (Megavisión y Metrópolis-Intercom, entre otras).

La clasificación de riesgo reconoce: i)la importancia del sector minero nacional a nivel mundial, considerando que los ingresos del negocio de la fundición de la compañía están fuertemente concentrados en el sector cuprífero nacional; ii) la posición de mercado de Elecmetal y sus empresas relacionadas; iii) el apoyo del grupo controlador - Grupo Claro -, de relevancia a nivel nacional, de alta experiencia y respaldo financiero; iv) la diversificación de ingresos del Grupo Elecmetal en los sectores de envases, fundición de acero, vitivinícola y comunicaciones; v) las altas barreras de entrada existentes en el sector de envases de vidrio, donde el Grupo Elecmetal participa por medio de Cristalerías de Chile S.A.; y vi) el reducido nivel de deuda de la compañía a nivel individual (0,2).

Por otro lado, la clasificación de riesgo considera: la concentración de Elecmetal en el sector minero y en un número reducido de empresas y la potencial presencia de nuevos actores de mayor relevancia en el negocio de fundición - ya sea mediante la creación de nuevas empresas o mediante la compra de las ya existentes - además de la mayor participación de mercado que ha ido adquiriendo Talleres Rancagua, su principal competidor. Por último, al actuar como holding, el Grupo Elecmetal se encuentra enfrentado al desafío que los diversos sectores en los cuales participa.

La tendencia de clasificación se calificó en Estable.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 07 11
E-mail: rsolar@vtr.net