Huelén Generales

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

En “Categoría BBB-”
Humphreys ratifica clasificación de contratos de seguros emitidos por Compañía de Seguros Generales Huelén S.A.

Santiago, 15 de mayo de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Compañía de Seguros Generales Huelén S.A. (Huelén Generales) en “Categoría BBB-”. La tendencia de la clasificación se califica como Estable.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros son: i) mantener un nivel de inversiones elevado en relación con sus reservas técnicas (7,29 veces), los cuales se concentran fundamentalmente en un porfolio de inversiones que goza de un adecuado perfil de riesgo y liquidez; ii) tener una demanda cautiva; iii) bajos niveles de siniestralidad; y iv) mostrar un desarrollo acorde con los objetivos planteados.

Es así como la categoría de riesgo refleja la adecuada capacidad que tiene la compañía para responder a las obligaciones contraídas en la medida que no existan cambios relevantes en el entorno o en la definición del tipo de negocio que se pretende desarrollar. Asimismo, considera que su desarrollo ha sido coherente con los objetivos planteados por su administración.

Desde otra perspectiva, también se reconoce la falta de consolidación del negocio, la ausencia de reaseguros para las pólizas emitidas y la baja experiencia de sus accionistas y de su administración dentro del mercado de seguros generales.

Huelén Generales es una empresa de seguros que se dedica, exclusivamente, a entregar cobertura de riesgos de incendio y de cesantía a los imponentes de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos (CAEP). Esta entidad concentra el 99,99% de la propiedad de la compañía de seguros y es la contratante de las correspondientes pólizas de seguros.

A diciembre de 2006 las ventas de la compañía alcanzaron los US$ 263.000, presentando una caída del 28%, que responde a la menor colocación de créditos de consumo por parte de la CAEP. Finalmente la compañía registro una utilidad de alrededor US$ 140.000 para el año 2006.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl