Renta Nacional

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

En “Categoría BB”
Humphreys Ratifica Clasificación de los Contratos de Renta Nacional Compañía de Seguros de Generales S.A.

Santiago, 28 de julio de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado mantener la clasificación de los contratos de seguros emitidos por Renta Nacional Compañía de Seguros de Generales S.A. (Renta Nacional) en “Categoría BB“. La tendencia de la clasificación se califica como “Estable”.

Las fortalezas que sirven de fundamento a la clasificación de riesgo de sus contratos de seguros son: mantener una positiva política de reaseguradores; y contar con una adecuada relación con corredores (canal de venta de la compañía).

En contraposición, la clasificación reconoce los siguientes riesgos: inexistencia de mecanismos de control de operaciones relacionadas; una elevada concentración de los ingresos en el ramo de vehículos; una excesiva volatilidad en los resultados finales; un apoyo de la matriz comparativamente bajo; y una baja participación de mercado.

La categoría asignada refleja lo variable que puede resultar la capacidad de pago de la compañía (susceptible de deteriorarse) producto de la ausencia de políticas que permitan a la administración acotar los riesgos que la sociedad asume cuando lleva a cabo operaciones relacionadas. Bajo este contexto, la ausencia de mecanismos claros y formales que permitan a la administración pronunciarse en forma independiente respecto de las operaciones que involucren conflictos de intereses asociados a la propiedad, a nuestro juicio, son una clara debilidad para la compañía.

A marzo de 2006, la compañía alcanzó una prima directa en torno a los 4 millones de dólares y su venta se concentra en 65% en la comercialización de los seguros de vehículos. Por su parte, la aseguradora presenta activos por un monto en torno a los 19 millones de dólares, constituye reservas por más de 10 millones de dólares y presenta un patrimonio del orden de los 7 millones de dólares.

Renta Nacional es una empresa de seguros con clara orientación a seguros masivos, con énfasis en el ramo vehículos. La sociedad forma parte del grupo Errázuriz, conglomerado con participación en empresas de diversos sectores.


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Sergio Mansilla R.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl
E-mail: sergio.mansilla@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 08 – 402 99 44
E-mail: erojas@jcyl.cl