Ripley Chile

Detalle

Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
CLASIFICA EN "CATEGORÍA AA-" PRIMERA EMISIÓN DE TÍTULOS DE DEUDA Y PRIMERA LÍNEA DE BONOS DE RIPLEY CHILE S.A.

Santiago, Noviembre 13 de 2003. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody's Investors Service, ha clasificado en "Categoría AA-" la primera línea de bonos de Ripley Chile S.A. y los títulos de deuda serie A a emitir con cargo a dicha línea. En idéntica categoría ha clasificado la emisión de bonos serie B.

La clasificación de riesgo se fundamenta en la estrategia de negocios que ha llevado a cabo la compañía, la cual ha demostrado ser exitosa a través del tiempo y que se sustenta en un nivel de pasivos financieros adecuados en relación con los retornos de la compañía, situación que descansa, básicamente, en los retornos que otorga la combinación de ventas al detalle y financiamiento otorgado a sus clientes, lo cual permite en forma satisfactoria cubrir los costos de venta, incobrabilidad de los créditos y gastos asociados a la cobranza y administración del holding.

A esto se añade, la posición de mercado y el reconocimiento de la marca comercial "Ripley" en Chile; la calidad y experiencia de la administración; una cartera de clientes atomizada, que diversifica el riesgo de la empresa y facilita el comportamiento estadísticamente normal de su cartera de deudores; la ubicación de sus 28 puntos de ventas en Santiago y las principales comunas de provincias; y la amplia red de proveedores con que cuenta el holding y la existencia de alternativas a los mismos, lo que asegura un adecuado abastecimiento para la compañía y una baja dependencia ante la conducta de aquellos.

La línea (inscrita con el Nº 358 en el registro de la S.V.S. con fecha 11 de noviembre de 2003) es por un monto de UF 6.500.000. La serie A, a emitir con cargo a dicha línea, es por el monto total de dicha línea, con vencimiento el 1° de octubre de 2011. Por su parte, el bono serie B a emitir (inscrita con el Nº 358 en el registro de la S.V.S. con fecha 11 de noviembre de 2003) es por un monto de UF 5.000.000 con vencimiento el 1° de octubre de 2024. En todo caso, el monto máximo a colocar será de UF 6.500.000, considerando tanto los bonos serie B como aquellos que se emitan con cargo a la línea de bonos. El destino de los fondos será el financiamiento de pasivos del emisor (75%) y capital de trabajo (25%).


Contactos Humphreys Ltda.:
Aldo Reyes D. / Margarita Andrade P.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Rodrigo Solar Cardemil
Teléfono: 09 - 405 0711
E-mail: rsolar@vtr.net