Securitizadora Bice (Patrimonio 1)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda.

Humphreys Ratifica Clasificación de Bonos del Primer Patrimonio Separado
de Securitizadora BICE

Santiago, 13 de noviembre de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda. ha acordado mantener en “Categoría AA+” los bonos securitizados series C y D, correspondientes al primer patrimonio separado de Securitizadora BICE S.A. La perspectiva de la clasificación se mantiene en “Estable”. Los bonos serie E fueron ratificados en “Categoría C”.

La clasificación de riesgo se fundamenta en la suficiencia de los flujos esperados para los activos que conforman el patrimonio separado en relación con las obligaciones emanadas por la emisión de bonos de las series preferentes. A agosto de 2007 el valor de los activos – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representan alrededor del 101% del monto de los bonos preferentes.

A agosto de 2007 (siete años y cinco meses desde su originación) la cartera de activos ha presentado, en los distintos aspectos de relevancia, un comportamiento similar o más favorable en relación con los supuestos utilizados por Humphreys en sus modelos de evaluación.

A la fecha, el prepago de activos asciende al equivalente del 29,97% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado; los mutuos presentan niveles del 33,78% y los contratos de leasing de 10,76%.

En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza el 6,35% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías, han sido del orden del 2,29%.

En la presente emisión de bonos no se presentan incorporaciones de nuevos activos a la cartera, por cuanto el emisor ha decidido llevar a cabo prepagos de bonos por sorteo, habiéndose efectuado hasta agosto de 2007 prepagos de las cuatro series senior, por un monto total de UF 314.836, lo que representa un 25,60% del capital original (de ello, 29,53% corresponde a las series C y D vigentes, y 8,67% a las series A y B ya extinguidas).

En referencia a las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a agosto de 2007, a UF 794.342, dividido en UF 662.812 para las series preferentes y en UF 131.530 para la subordinada.

Los activos - mutuos hipotecarios y contratos de leasing habitacional - han sido originados mayoritariamente por Banco del Desarrollo y Bandesarrollo Sociedad Leasing Inmobiliario S.A. y, en menor medida, por Inmobiliaria Prohogar Ltda.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfono: 09 222 6909
E-mail: erojas@essentia.cl