Securitizadora Bice (Patrimonio 12)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s

Humphreys Ratifica en “Categoría AA” Bonos Preferentes del Patrimonio Nº 12 de Securitizadora BICE

Santiago, 28 de septiembre de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado ratificar clasificación de riesgo de las series A, B, C, F, G, H, I, L, M, N, O, R, S, T y U en “Categoría AA” del Patrimonio Separado Nº 12 de Securitizadora Bice. Los bonos series D, E, J, K, P, Q, V y W fueron clasificados en “Categoría C”. La tendencia se mantiene en “Estable”.

La presente emisión es la resultante de la fusión de los patrimonios separados número 12, con los patrimonios números 14, 16 y 18, todos administrados por Securitizadora BICE S.A.

En el último tiempo el patrimonio separado ha llevado a cabo dos compras de cartera. La primera se realizó en diciembre de 2005, por un monto de UF 170.262,39 y contempló la adquisición de 213 contratos de leasing habitacional y la segunda en junio de 2006, por un monto de UF 36.417,85 (62 contratos de leasing habitacional); ambas compras de cartera fueron hechas a los mismos originadores que se evaluaron en la conformación del patrimonio original.

A junio 2006 el valor de los activos – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representan en torno al 92% del monto de los bonos preferentes. A pesar de que los activos son menores a los pasivos, la diferencia de tasas entre los activos (9,8%) y los bonos (5,8%), permiten generar los excedentes necesarios para el pago oportuno de los títulos de deuda.

A la fecha, el prepago de activos de la cartera asciende aproximadamente a un 5% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza en torno al 20% del valor de la cartera al inicio del patrimonio separado. Con todo, las liquidaciones efectivas, que han implicado enajenación de las garantías, han sido del orden del 3%.

La clasificación de riesgo incorpora las medidas adoptadas por el administrador de los activos en su gestión de cobranza las cuales, a juicio de la clasificadora, debieran repercutir favorablemente en la mora de la cartera. Adicionalmente, la sociedad securitizadora se encuentra en proceso de implementar planes de acción que reforzarían la capacidad de pago del patrimonio separado, permitiendo contrarrestar los efectos negativos de los default.

En cuanto a las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a junio de 2006, a UF 2.837.916, dividido en UF 2.663.092 para las series preferentes y en UF 290.234 para las subordinadas.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 08 – 402 99 44
E-mail: erojas@jcyl.cl