Securitizadora Itaú (Patrimonio 1)

Detalle


Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s
Humphreys Ratifica en Categoría “AA” Bonos Preferentes del Patrimonio Nº 1 de Securitizadora Boston

Santiago, 25 de Octubre de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, ha acordado ratificar clasificación de riesgo de las series A, B, D y F en “Categoría AA” del Primer Patrimonio Separado de Securitizadora Boston. Los bonos series C, E, y G fueron clasificados en “Categoría C”. La tendencia se mantiene en “Estable”.

La presente emisión es la resultante de la fusión de los patrimonios separados número 1, con los patrimonios números 2 y 3, todos administrados por Securitizadora Boston S.A.

Durante el último año - con los recursos provenientes de los prepagos de activos - el patrimonio separado ha llevado a cabo dos procesos de compra de carteras (contratos de leasing y mutuos hipotecarios). La primera se realizó en marzo, por un monto de UF 18.910, y la segunda en junio, por un monto de UF 24.209. La compra de los activos fue hecha a los mismos originadores que se evaluaron en la conformación del patrimonio original.

A agosto 2006 el valor de los activos – saldo insoluto de los créditos vigentes y fondos disponibles – representan en torno al 90% del monto de los bonos preferentes. A pesar de que los activos son menores a los pasivos, la diferencia de tasas entre los activos (11,4%) y los bonos (5,2%), permiten generar los excedentes necesarios para el pago oportuno de los títulos de deuda.

A la fecha, el prepago de activos de la cartera asciende en torno al 5% del saldo insoluto inicialmente traspasado al patrimonio separado. En cuanto al default, representado por todos los activos liquidados o con mora superior a 90 días, alcanza a alrededor al 11% del valor de la cartera al momento de la fusión de los patrimonios. Con todo, a la fecha, no han existido liquidaciones efectivas, que hayan implicado enajenación de las garantías.

En cuanto a las obligaciones en valores de oferta pública, éstas ascendían, a agosto de 2006, a UF 1.520.873, dividido en UF 1.377.334 para las series preferentes y en UF 143.539 para las subordinadas.


Contactos Humphreys Ltda.:
Alejandro Sierra M. / Aldo Reyes D.
Teléfono: 562 - 204 7293
E-mail: ratings@humphreys.cl

Contacto Prensa:
Erick Rojas Montiel
Teléfonos: 08 – 402 99 44
E-mail: erojas@jcyl.cl